BIENVENIDA

Hola maestras, me es muy grato compartir con todas ustedes este medio para estar en contacto con mucho más frecuencia. Es por eso que su nombre es CONTACTO 26 PARA TODAS.

Este sitio se esta diseñando para que siempre estemos enteradas de lo que pasa a nuestro alrededor aunque en ocasiones nisiquiera nos veamos, puesto que siempre tenemos muchas cosas que hacer en el plantel.

En este sitio podremos comunicar notas, información, visitas al plantel, visitas a otros lugares, fechas de eventos, fechas de muestras pedagógicas y muchas otras cosas que espero sean de utilidad para todas. En un inicio será solo un medio de comunicación en un solo sentido, de tipo más bien informativo, después podrán tener participación cada una de ustedes y podremos mejorar nuestras habilidades digitales para estar a la vanguardia y dentro de la jugada tecnológica en la que estamos inmersas todas.

Nuestra comunidad docente y administrativa al interior del plantel se debe ver fortalecida mediante el acceso a la información que manejemos todas, recuerden que el primer reto a vencer son nuestros propios temores y que mejor si comenzamos a perderle el miedo a tocar la computadora. Por eso es necesario que por lo menos una vez a la semana esta página sea consultada por ustedes para que estén enteradas de todo lo que acontece en nuestro plantel.

Gracias por compartir esto conmigo.

LECTURAS PARA COMPARTIR CONTIGO. REFLEXION Y ANALISIS SOBRE LA PRACTICA.Autora Tony Soto

MIS RECOMENDACIONES PARA LECTURA
AREA: CONOCIMIENTOS
SUBAREA: HABILIDADES INTELECTUALES DEL DOCENTE
TEMA : CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA DOCENTE REFLEXIVA
LECTURA :  La formación y el aprendizaje de la profesión mediante la revisión de la prática. En La reflexión y el análisis sobre la práctica. Escudero, Juan M, Bolívar Antonio.

Nos habla de cuando los maestros ejercen deberían de someterse individualmente por convicción a una critica de reflexión sobre su práctica, o a un análisis cooperativo con el propósito de mejorar, y no sentirse agraviados o agobiados por las criticas mismas.<+span>

Dice que se puede contribuir a la práctica de los demás, cuando se realiza un papel de agente activo en el desarrollo de las prácticas docentes y el trabajo dentro de las aulas y las escuelas, que se debe de intercambiar experiencias y materiales como auxiliares para la práctica, esto llevaría los docentes a una evaluación continua, que haría que la misma práctica profesional se mejora en muchos aspectos, desde la elaboración de los currículos, hasta los procesos de enseñanza, y de aprendizaje dentro de las aulas. Menciona que los maestros deberían de aprender mediante la reconstrucción de experiencias, a esto Dewey dicen que es la mejor manera de ver donde están las fallas de la práctica profesional. Y Smyth elaboró lo que llama el ciclo reflexivo, esto es que la información que se obtiene me`iante descripciones de la práctica profesional de otros se confronta con la de los compañeros, como medio para detectar y clarificar los patrones cotidianos de acción docente, y el proceso termina en una fase de articulación y reconstrucción de nuevos y más adecuados modos de ver y hacer. Este ciclo reflexivo consiste de un autodiagnóstico de la propia práctica de enseñanza en ha que se incluyen:
1.    Descripción ¿qué es lo que hago?
2.    Explicación ¿cuál es el sentido de mi enseñanza?
3.    Confrontación  ¿cuáles son las causas de este modo de actuar?
4.    La reconstrucción ¿cómo podría hacer las cosas de otro modo?
5.    Y yo pondría ¿cómo implementaría estos cambios?
6.    La puesta en marcha de las actividades o mejoras para cambiar la práctica profesional docente.



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